Información General
Jornadas para tu mascota

Cómo funcionará la atención veterinaria municipal durante todo enero

La campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará todo el mes en diversos puntos, mientras que los móviles de castración atenderán en horarios y lugares específicos.

Durante todo el mes, las jornadas de vacunación antirrábica gratuitas a perros y gatos tendrán lugar según este cronograma:

  • Martes y jueves: de 11 a 15 horas en el Parque Independencia (departamento de Salud Animal, ingreso por Balboa y Munilla).

  • Lunes a viernes: de 12 a 13 horas en todos los móviles de castración. En ese horario también se realizan consultas postoperatorias de castraciones, ya no se realizan más extracción de puntos (porque se colocan puntos intradérmicos).

  • La atención es por orden de llegada. Para ser vacunados, los animales deben ser mayores de 3 meses y deben ser transportados con correa y collar (perros) y los gatos en jaulas, mochilas o bolsos.

    En tanto, los móviles de castración atenderán en los siguientes puntos:

    • Móvil 1: Parque Independencia (Balboa 990, frente al departamento de Salud y Bienestar Animal).
      Turnos: de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas al 4500459 o en forma presencial.

    • Móvil 2: Delegación Norte (Vieytes 2700).
      Turnos: de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas al 4500459.

    • Móvil 3: Delegación Noroeste (Pacífico 210)
      Turnos: de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas al 4560139 o en la misma Delegación o llamando al 2915344057.

    • Unidad Veterinaria Villa Serra: Tarija 1350
      Turnos: de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas al 4560139. Además, de 8 a 10 horas se reciben animales por orden de llegada.

    Condiciones prequirúrgicas:

    • A partir de los 6 meses (o que hayan cambiado los colmillos).

    • Ayuno de alimento y agua de 12 horas.

    • Hembras: tienen que haber pasado 60 días desde la última parición y sin leche en la mamas.

    • Gatas pueden estar en celo, perras NO pueden.

    Lectores: 192

    Envianos tu comentario