Información General
Gran evento cultural

Llega la primera Feria de Música

La Feria de Música busca impulsar el desarrollo cultural y profesional de la industria musical en la ciudad, con actividades gratuitas para todo público.

Organizada por el área de Industrias Culturales perteneciente al Instituto Cultural, este fin de semana por primera vez en la ciudad se llevará a cabo la Feria de Música, evento de vinculación, formación, visibilización y negocios para músicos, productores musicales, gestores culturales, técnicos, estudiantes, docentes y público en general. Se harán en espacios como Casa Coleman, el Teatro Municipal y Ferrowhite habrá eventos y actividades culturales gratuitas y abiertas a todo público.

En conferencia de prensa en la Sala Payró del Teatro Municipal, Natalia Martirena, titular del Instituto Cultural, expresó que “para nosotros esta primera feria representa muchísimo trabajo que involucra a muchas áreas, estamos muy felices. No sólo es para los músicos, porque también habrá archivo, historia. La creación del espacio de las industrias culturales significa que no solamente pensamos a la industria como un espacio de producción, que lo es, y de un espacio laboral, sino también como la construcción de espacios de pertenencia y de desarrollo en la formación y capacitación, y en visibilización de estas políticas públicas”.

Por su parte, Josefina Recio, coordinadora de Industrias Culturales, explicó que esta feria se trata “de un trabajo en conjunto, con todo el equipo de Cultura de la ciudad, así como de los diversos espacios independientes, músicos, artistas para lograr un encuentro amplio y diverso”.

“Como teatro es un orgullo poder trabajar con Industrias Culturales, nos parece muy importante para potenciar y mejorar lo que hay en la ciudad, seguir profesionalizando y mejorando nuestros productos”, agregó el director del Teatro Municipal, Gustavo Kamerbeek.

Finalmente, Manuel Angelini, artista y parte del equipo de Industrias Culturales, tomó la palabra y resaltó la participación de los jóvenes gracias a la convocatoria abierta “Raúl Soto”, que se lanzó para brindarles herramientas para su profesionalización, formación y capacitación: “fue destinada a jóvenes de entre 16 a 22 años, tuvo una numerosa participación de artistas solistas y de grupos con mucho deseo de ser parte de algo que en Bahía es muy importante, que es el sector de la música”, y adelantó así que dos de las bandas que participaron se presentarán en la feria.

Lectores: 87

Envianos tu comentario