La Justicia Federal incautó 600 millones de pesos en mercadería destinada a contrabando en Bahía y en Mar del Plata
La Justicia Federal lleva adelante una investigación contra una banda dedicada al contrabando, y en las últimas horas Prefectura Naval Argentina concretó una serie de operativos en ciudades portuarias para desbaratarla: secuestraron millones de pesos, miles de dólares, mercadería por 600 millones de pesos e identificaron a cuatro personas en Mar del Plata y Bahía Blanca.
Según informaron desde Prefectura, en total se desarrollaron siete requisas de la que también participó personal de la Aduana, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de la Dirección General de Impositiva (DGI): cinco en domicilios de Bahía Blanca, una en un domicilio de Mar del Plata y la restante en un vehículo involucrado en la causa.
Prefectura desbarató una banda dedicada al contrabando que operaba en Bahía Blanca y Mar del Plata https://t.co/3jaEUHFiom
— SudOeste B.A. (@SudoesteBa) September 20, 2024
La investigación por el delito de contrabando, señalaron, es llevada adelante por el Juzgado Federal Número Uno de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Silva.
Durante los operativos, todos vinculados a una sociedad anónima de la cual no trascendieron mayores datos, identificaron a dos hombres y dos mujeres que quedaron involucrados en los hechos, en tanto que también secuestraron más de 30 millones de pesos entre efectivo y un cheque, más 19 mil dólares.
También, indicaron, incautaron documentación de interés para la causa y secuestraron elementos electrónicos como también indumentaria que sería parte del material de contrabando. En total, la mercadería ostenta un valor de mercado de 600 millones de pesos.