Diputados bonaerenses de todas las bancadas piden a Nación que interceda para instalar la planta de GNL en Bahía Blanca
Por iniciativa de la diputada radical Karina Banfi, se presentó un proyecto de declaración por el cual los legisladores piden al Ejecutivo Nacional que declare de interés el proyecto de construcción de la planta de licuefacción promovido por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF) en el complejo portuario y logístico de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Además, instan al Poder Ejecutivo Nacional, a llevar a cabo las gestiones pertinentes para potenciar esta instalación en el territorio bonaerense, aprovechando las ventajas existentes: “La construcción de la planta de licuefacción en Bahía Blanca es un paso crucial para el desarrollo económico y productivo del sur bonaerense, y es necesario agotar todos los esfuerzos para asegurar esta inversión de gran importancia”, señalan.
Ahora el pdte. de Diputados @enriquedichiara sostiene que es la segunda vez que @JMilei jode a Bahía Blanca. "Primero, tras el temporal, dijo 'arréglense como puedan' y ahora les saca el proyecto de GNL por un acuerdo con el gobernador @Weretilneck". pic.twitter.com/T7QK4VEGKA
— Germán Sasso (@SassoGerman) July 29, 2024
Además de Banfi, firman los diputados Cristian Ritondo, Victoria Tolosa Paz, Margarita Stolgizer, Florencio Randazzo, Eduardo Falcone, Silvia Lospennato, Juan Manuel López, Nicolás Massot, Emilio Monzo, Sergio Palazzo y Fabio Quetglas.
Al fundamentar el requerimiento, los legisladores recuerdan que “el proyecto global, proyectado para 2031, involucraría inversiones del orden de 20.000 millones de dólares para GNL, 20.000 millones de dólares para la perforación de nuevos pozos en Vaca Muerta y 10.000 millones de dólares en infraestructura. Una vez terminado, se estima que generará alrededor de 16.000 millones de dólares anuales en facturación por exportaciones de gas”.