Continúa la investigación por las amenazas de bomba a la Escuela Técnica número 1 de Ingeniero White
Por tercer día consecutivo, la Policía llevó a cabo un allanamiento en respuesta a la seguidilla de amenazas de bomba a la Escuela Técnica número 1 de Ingeniero White.
Fue en Magallanes al 3400. Los efectivos de la comisaría Tercera, a cargo del operativo dispuesto por la Justicia, lograron identificar a un hombre de 51 años desde cuya línea se habían hecho llamadas intimidantes al establecimiento educativo.
Sin embargo, en ese momento se supo que quien había hecho uso del celular había sido su hijo de 14, alumno del colegio. De hecho dicen que su padre se enteró de esta situación en medio del procedimiento y se enfureció con el menor.
El número implicado quedó registrado en los sistemas informáticos y los análisis confirmaron la vinculación con las llamadas amenazantes.
El teléfono se encuentra ahora bajo la jurisdicción de la fiscalía encargada (Unidad Funcional de Instrucción 20) para continuar con la investigación.
El miércoles se había realizado un allanamiento similar en la residencia de un menor de 16 años, quien no puede ser identificado por razones legales.
En esa oportunidad, se determinó que desde su teléfono se habían efectuado al menos siete llamadas amenazantes al centro educativo.
Asimismo, en la mañana del jueves, se llevó a cabo un segundo allanamiento que condujo al secuestro de otro celular, esta vez perteneciente a un joven de 20 años.