Judiciales y Policiales
En Villa Soldati

Siniestro: quemaron una casa con una bomba molotov y los ocupantes tuvieron que ser hospitalizados

Las víctimas son un hombre de 26 años y una mujer de 35, quienes fueron internados debido a la inhalación de humo. La policía investiga las causas del ataque.

La Policía investiga las causas de un incendio que habría sido intencional en una vivienda de Villa Soldati y que provocó la internación de una pareja por inhalación de humo. "Una de las líneas de investigación apunta a la ex novio de la moradora, que actualmente está en la Unidad Penal 4 y podría ser en represalia porque ella tiene una nueva pareja. Por el momento son suposiciones, pero sabemos que la mujer recibía mensajes amenazantes de su ex", comentó un investigador.

De todas maneras, se aclaró que "todavía no se le recepcionó testimonio a la damnificada por que estuvo siendo asistida por inhalacion de humo en el hospital".

El hecho se produjo sobre la 0.55 en la vivienda de Castelar 2190 -casi Punta Alta- y las víctimas, una pareja integrada por un hombre de 26 años y una mujer de 35, debieron ser trasladados al hospital Penna para su asistencia respiratoria por parte del servicio Siempre.

Según las primeras informaciones, el fuego se originó por una bomba tipo molotov que fue arrojada contra la puerta del domicilio, hecho que provocó el siniestro y expandió las llamas hacia el interior.

En el lugar de la emergencia, además de los bomberos del Cuartel Alberdi, trabajaron Defensa Civil y la Policía.

Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría Cuarta, por razones de jurisdicción, y de la UFIJ 7.

Quién es el ex

Nicolás Sebastián Herrero Suárez, de 28 años, es la ex pareja de la mujer afectada por el incendio y que actualmente está detenido en la cárcel de Villa Floresta.

En abril de 2020, de madrugada, fue detenido por la Policía cuando supuestamente entró en una pensión de la primera cuadra de Gorriti y realizó dos disparos con un revólver calibre 22 contra uno de los departamentos.

En ese momento, según se informó, estaba acompañado por la chica que hoy está internada, aunque ella no fue acusada.

Hace seis años, Herrero Suárez había sido detenido en la comisaría Primera, cuando fue a ver a un amigo que habían demorado por una contravención y descubrieron que tenía pedido de captura por un robo.

Lectores: 380

Envianos tu comentario