Arrancó el jury contra el juez Stemphelet, que ordenó de manera ilegal un allanamiento a una trabajadora sexual
Un jurado de enjuiciamiento bonaerense comenzó a juzgar a un juez de Bahía Blanca como acusado de haber abusado de su autoridad al ordenar allanar una casa de citas tras denunciar que una trabajadora sexual robó su billetera luego de brindarle un servicio, informaron fuentes judiciales.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios se reunió en el Salón de Audiencias del Subsuelo del Anexo de la Cámara de Senadores, Edificio "Alberto Balestrini", a fin de realizar el debate por la denuncia formulada contra Onildo Osvaldo Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
“Ahora llamo a la Policía y te hago meter presa” #jurydeenjuiciamiento #onildostemphelet https://t.co/MANISFiZSq pic.twitter.com/lyBmnQ2QVu
— LA BRÚJULA 24 (@labrujula24) August 15, 2023
El hecho por el que es juzgado el magistrado bahiense ocurrió en mayo de 2019, cuando Stemphelet -siendo Juez- después de mantener relaciones con una joven por dinero, denunció haber sufrido el robo de su billetera –que contenía tarjetas de crédito y dinero- lo que motivó la intervención policial, y a posteriori la actuación judicial.
La acusación se cierne en torno a la comisión de un presunto abuso de autoridad que habría realizado el funcionario al ordenarle a los uniformados que requisaran el inmueble y detuvieran a la joven.
Durante esta jornada el Jurado, presidido por el presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres, comenzó a oír la declaración de los testigos, entre ellas la joven trabajadora sexual.
El jurado está integrado además por las conjuezas legisladoras Gabriela Demaría y María Lorena Mandagarán; y los conjueces abogados Aníbal Juan Mathis, Pablo Agustín Grillo Ciocchini, Jorge Pablo Martínez, Julián Alberto Oliva y Pedro Arbini Trujillo; y Ulises Giménez en su carácter de Secretario Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires.